Aplicaciones 2.0

¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura? 

En la asignatura de TIC he conocido bastantes aplicaciones que no sabía que existían anteriormente, y la verdad es que me han servido un montón para hacer trabajos y realizar actividades.

Una de las aplicaciones que me ha parecido más interesante ha sido el programa Windows Media Maker. Con este programa hemos montado el vídeo sobre Violencia de género que se titula “Por las que lucharon, por las que vendrán. #Portodas”. Pensaba que era mucho más complicado montar un video pero me he dado cuenta que solo hay que ponerle ganas y dedicarle un poquito de tiempo.

El Código QR también me ha resultado súper interesante, ya que parece increíble que solo teniendo la aplicación descargada en el móvil y acercándolo un poco a cualquier código, puedes acceder a una gran cantidad de información relacionada con el producto o lugar donde aparezca este Código QR.

He aprendido a utilizar el Prezi, ya que siempre que tenía que hacer trabajos utilizaba el Power Point y ya resulta bastante aburrido, cansado y repetitivo. Prezi es más atractivo, puedes añadirle música y es más entretenido para la hora de exponer tu trabajo.

Me ha gustado mucho aprender a crear nubes de palabras ya que son de gran utilidad para ponerlas en tus trabajos y con una gran visualización, o la aplicación llamada Mindomo, que es una aplicación para realizar mapas conceptuales que pueden ayudarte a la hora de estudiar, o para una presentación en la que aparezca mucho contenido e ir organizando la información en dichos mapas.

Educaplay me resulta muy interesante y de gran utilidad para realizar actividades como sopas de letras, crucigramas, test, dictados, relacionar palabras y letras o diferentes juegos e ir aprendido sobre algún tema, y en especial me ha gustado mucho la web: sawplanet.com en la que puedes realizar puzles de todos los niveles y muy bonitos y entretenidos.

También tengo que decir, que la creación de este blog ha sido una de las actividades que más me ha gustado porque siempre he tenido muchas ganas de tener uno pero nunca me he puesto a hacerlo porqué no sabía cómo.

En general, he aprendido más cosas de las que esperaba y me han servido bastante para realizar trabajos, igual que me servirán de ahora en adelante a lo largo de mi carrera y mi futuro como profesional.


Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos contenidos y desarrollo. 

He diseñado una actividad de Intervención Social sobre el consumo de sustancias en adolescentes.
 Las aplicaciones que voy a poner en práctica serán Google drive, mindomo, educaplay y la creación de un blog.

  • OBJETIVOS: 
  1. Concienciar a la población del consumo de sustancias en adolescentes.
  2. Conocer el funcionamiento de las nuevas aplicaciones aprendidas.
  3. Perder el miedo de hablar en grupo.
  • CONTENIDO:
Los destinatarios deberán realizar un mapa conceptual utilizando la aplicación Mindomo, realizar una actividad en Educaplay, todo ello utilizando Google drive y la creación de un blog.
  • DESARROLLO:
De forma individual, para que los alumnos sigan manejando las nuevas aplicaciones aprendidas realizaremos una lluvia de ideas sobre el tema de sustancias en adolescentes. Para ello, deberán ir tomando nota de los diferentes comentarios que vayan haciendo los alumnos. Estos comentarios deberán desarrollarse en una carpeta en Google drive. Con esta actividad, mejoraremos nuestra capacidad para hablar en grupo e intentaremos perder el miedo y aprenderemos a manejar Google drive.
A continuación, con los comentarios que haya apuntado cada individuo, realizará un mapa conceptual sobre el contenido del consumo de sustancias. También deberán hacer los alumnos una actividad en educaplay relacionada con el tema. 
Por último. se desarrollará la creación de un blog, donde deberán aparecer todas las actividades realizadas en esta actividad de Intervención Social.















No hay comentarios:

Publicar un comentario